lunes, noviembre 21, 2016

TUTORIAL: CUERPOS ENTEROS (A MI ESTILO)


¡Hola gente que lee mi blog! Por pedido popular, les preparé un tutorial sobre cómo dibujar cuerpos enteros a mi estilo. La verdad es que traté de explicar paso por paso, sé que sería muchísimo mejor si hiciera un video donde ustedes pudiesen VER cómo hago cada parte, pero es muy complicado grabarlo. Ya intenté un par de veces y fracasé porque si bien tengo una buena cámara, me falta un trípode donde poder apoyarla sin problema e iluminación. Ni hablar de que es bastante incómodo dibujar con la cámara arriba y no poder acercarme a la hoja para ver mejor.



Bueno, quiero aclarar algo antes que nada. Como saben, mis dibujos en realidad son figurines de moda (estudié un año y medio Diseño de Indumentaria), por eso son tan flacos y altos, incluso son irreales. Pero esa es la gracia de los figurines y es lo que a mí me gusta dibujar. Sé que hay gente que cuando los ve debe pensar "Ay que flacos", "Es demasiado alta", "Ese cuerpo no existe", y lo sé. Los figurines de moda son así en su mayoría y me acostumbré a hacerlos de esa forma. Si a alguien no le gustan mis dibujos entonces no los miren, cada quién los hace como quiere.

Los materiales, lápiz de mina y una goma de borrar. En este caso voy a hacer a Blair Waldorf y Serena Van Der Woodsen de la serie Gossip Girl.


PASO 1: Primero hago una línea vertical casi del tamaño de la hoja (uso A4, las comunes), y luego hago líneas horizontales para delimitar las proporciones. Es decir, marco desde dónde a dónde sería la cabeza, hasta dónde el cuello, etc. De nuevo, cada uno lo hace del tamaño que quiera. Si lo quieren hacer de proporciones más reales, está más que bien. Yo les muestro cómo hacer las de mi estilo. En este caso voy a hacer dos en una hoja, pero casi siempre hago una sola en el medio. Después hago la cabeza, el cuello, y marco lo que sería el torso. No hace falta que lo hagan muy detallado porque después se va a ir modificando.


PASO 2: Marco los brazos. Aún nada muy detallado, es para ir teniendo de guía. Voy a hacerlos en dos posiciones diferentes pero pueden variar en miiiiiles más. Una buena idea es mirarnos nosotras en el espejo y probar posiciones de los brazos/piernas para ver bien cómo deberíamos hacerlo.


PASO 3: Ahora hacemos la parte superior de las piernas. De nuevo, pueden mirarse en el espejo para ver cómo deberían hacerlo. A mí me gusta hacerlas con la cintura bastante pequeña pero un poco caderonas.


PASO 4: Terminamos con las piernas y los pies. Acuérdense de marcar las rodillas si piensan hacerle un vestido/short/pollera (si le van a hacer un pantalón no hace falta). En cuanto a los pies, yo las hago bastante patonas (?) y no me salen muy bien que digamos todavía. Para los pies de frente hago una especie de triángulo, y de costado como los hice en la imagen.


PASO 5: Volvemos a los brazos. Terminamos de dibujarlos en la posición que queríamos, y las manos... quédense tranquilas que a mi no me salen. Son lo peor del mundo, miles de veces practiqué y todavía no me quedan jajaja. Así que hago una "simulación" de mano. Todavía no hace falta que las hagan con detalle.



PASO 6: Pasamos a la ropa. La de la izquierda va a ser Blair, le hice una remera musulosa con una especie de volados, y a Serena que es la de la derecha, una musculosa también con unos detalles. Si quieren marcar el busto se lo hacen, a mí porque me gusta hacerlas planas jajaja.



PASO 7: En la parte de abajo ambas tienen faldas; la de Blair es una falda lápiz con unas tablitas en la parte izquierda, y la de Serena es una sueltita. No se preocupen por las piernas que se ven abajo porque cuando lo remarquen con microfibra, hay que borrar todo lo de lápiz.



PASO 8: Los zapatos son básicamente los mismos para ambas. No se desesperen porque no son fáciles de hacer (ningún calzado) y ni a mí me salen bien todavía.


PASO 9: Agregamos los detalles como pulseras y carteras, y le damos forma a las manos.


PASO 10: Y finalmente hacemos las caras y el cabello. La forma de cabeza que habían hecho inicialmente la modifican dependiendo de la persona a la que estén dibujando. Para este paso se pueden guiar con el primer tutorial que subí de rostro.



Blair y Serena. ¡YA SÉ, NO se parecen! No busco que me queden exactamente iguales, es una representación (es como la 173894737 vez que lo digo jajaja). De todos modos cuando las pintamos, adquieren un poco más de similitud. Mañana martes lo subo a mi Instagram.


Espero que les haya servido el tutorial y lo pongan en práctica y prueben distintas posiciones y prendas. Disculpen si no soy muy específica pero es complicado explicar sólo por fotos. Quiero que me dejen un comentario en el POST, diciéndome qué tutorial quieren ver:

TUTORIAL DE CÓMO DIBUJAR ROPA
TUTORIAL DE CÓMO PINTAR EL CUERPO

En realidad, pintar se pinta igual que la cara prácticamente, pero capaz quieren verlo. Pueden dejar un comentario anónimo sin necesidad de iniciar sesión en Google. ¡Gracias por leerme hasta acá!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario.