lunes, septiembre 10, 2018

TENDENCIAS DE MODA PRIMAVERA/VERANO 2019


El tan esperado post sobre las tendencias de esta temporada llegó. Esperé un poco para hacerlo porque quería estar bien segura de qué era lo que se iba a usar y qué no, además de esperar a que las marcas publicaran fotos de sus nuevas colecciones. Así que acá está, ¡espero que les sirva! Pasá a leer.



COLOR ROJO


Ésta es una de las tendencias que se mantiene desde el otoño/invierno e incluso creo que desde el verano pasado, si no me falla la memoria. El rojo aparece a full en casi todas las marcas de ropa de Argentina, en todas las prendas y en menor o mayor medida. Hace algunas temporadas atrás, quizás era un color "osado", pero ahora que está de moda, todxs tendríamos que aprovechar a comprar algo rojo. Además, le queda bien a la mayoría.


ESTILO SPORTY


Sí, de nuevo sigue a full la tendencia de la onda deportiva, tanto en buzos, remeras, pantalones, entre otras cosas. Yo hace algunos años atrás la hubiese rechazado, pero hoy en día me encanta andar súper cómoda, así que, ¿qué mejor que usar ropa sporty para estar a la moda y a la vez cómoda?


RAYA AL COSTADO


Les mostré primero las tres tendencias que se vienen manteniendo desde hace unas temporadas atrás, y la tira al costado es una de ellas. Ya sea en pantalones, remeras, camperas, buzos y demás, todavía vamos a seguir viendo rayas por todos lados. A mí personalmente me aburrió un poco, pero bueno.


COSTURAS CONTRASTANTES


La novedad que pude notar esta temporada, son las costuras de la ropa en un color contrastante a la tela. Es decir, por ejemplo un pantalón negro con las costuras blancas. Más que nada lo vi en camperas, faldas, shorts y pantalones. Una tendencia bastante "mínima", pero que creo que valía la pena incluirla porque la vi en varias marcas.


PANTALONES CARGO


Esta tendencia también se empezó a ver la temporada pasada (en Argentina), y en verano va a seguir a full. Más que nada se ven estos pantalones cargo (con bolsillos a los costados), con la parte de abajo achupinada (o tipo babucha, no sé cómo se llama la verdad), y en colores como verde musgo, khaki y estampa militar. A mí me re copa esta tendencia, ¿a ustedes?


LUNARES


Una de las estampas protagonistas de esta temporada van a ser los lunares, en distintas variedades: grandes, chiquitos, más juntos, separados, en distintos colores, etcétera. A mí personalmente no es un estampado que me encante.


CALZAS DE CICLISTA


Creo que "de ciclista" es el nombre correcto, pero si en realidad era otro el deporte, ¡háganmelo saber! Esta tendencia no se veía hace bastante si no me equivoco, y a mí me encanta, aunque eso no quiere decir que la vaya a usar. Estábamos muy acostumbradxs a los shorts, así que a muchxs puede no agradarles demasiado.


FLORES


La otra estampa de moda son las flores, en distintos tamaños y variedades, aunque para mí no es tanta novedad porque en verano se suelen ver mucho. Pero como muchos portales hablaban de las flores como una tendencia, decidí incluirlas.


ZAPATILLAS SÍMIL FILA


Pasando a calzado y accesorios, otra tendencia que no es novedad porque viene desde el otoño/invierno. Se van a seguir viendo mucho estas zapatillas que intentan imitar las Fila Disruptor o las de Balenciaga. Hay muchas opiniones sobre este estilo, a muchxs les gusta y muchxs no. Yo había pensado en invertir en unas así, como las de Complot, pero al final no, porque sé que quizás el año que viene ni se usen.


RIÑONERAS


También desde el verano pasado se vienen viendo las riñoneras y van a seguir por un buen rato, así que en esto sí les recomiendo invertir. Hay muchísimos modelos y estilos, y en muchos lugares hay baratas (de menos de $500). Yo tengo una y son MUY cómodas, especialmente por ejemplo para recitales, o si no querés llevar el celular/plata en la mochila (por miedo a que te metan la mano o te la roben...), en la riñonera siento que es más seguro, como que está más pegado el cuerpo. Un #SolTip para ustedes, ja.


CINTURONES LARGOS


El título de la última tendencia debería haber sido más largo porque es muy específico. La descripción correcta es: cinturones largos, que se usan con la tira sobrante caída, que vienen de colores y motivos llamativos, y que son de una tela como si fuera de tira de mochila o de cinturón de seguridad. Traté de describirlos lo más preciso posible. Creo que desde el invierno ya se veían.


Y esas fueron todas las tendencias que yo recopilé y que noté, si ustedes piensan que me faltó alguna, por favor háganmelo saber en un comentario acá o a través de cualquiera de mis redes sociales, así lo puedo agregar.
¡Ojalá que les sea útil este post! Y gracias por leer ♥

3 comentarios:

  1. Se van a usar un monton los colores vibrantes! A comparación de otros veranos que se usaron mas los colores pasteles, esta temporada vi mucho amarillo y ese verde que yo le digo aborto porque es el del pañuelo jajaja pero creo que es esmeralda! Me encanto el post��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, colores vibrantes y pasteles también! Gracias por leer 🖤

      Eliminar

Deja tu comentario.