martes, septiembre 25, 2018

TOP #5 APPS PARA EDITAR FOTOS


El año pasado hice un posteo en donde les enseñaba cómo editaba mis fotos, es decir, el paso a paso, y creo que usé tres apps. Ésta vez les voy a mostrar una versión actualizada, pero no tanto el paso a paso, sino más bien el fin con el que uso cada app. ¡Pasá a leer! ✨


La verdad es que no uso una sola app, sino que por lo general combino dos o incluso tres. Este post aplica tanto para las fotos de mi cuenta de Instagram pública (@solcano) como mi cuenta personal (@solcano2). ¡Todas las apps son gratis!

#1: Snapseed


Esta app no la uso para filtros porque la verdad no están muy buenos los que tiene, pero la uso mucho para lo que son retoques de color. Casi siempre la uso para recortar la foto al tamaño permitido por Instagram, la herramienta de << Perfeccionar imagen >> y << Pincel >>. En la primera juego con las opciones de “Ambiente”, “Brillo”, “Contraste”, “Destacadas” y demás, pero nunca uso los mismos valores, todo depende de la foto. Con el << Pincel >>, el cual no siempre uso, suelo quitar un poco de saturación a los fondos, para que no sea tan colorido. 


#2: Afterlight


Esta app antes era paga pero desde el año pasado que se puede descargar gratis. No suelo usar los filtros, sino más bien las herramientas de color, que están en inglés pero es fácil entender. ¿Cuáles uso seguido? Las siguientes: << Brightness >> (brillo), << Exposure >> (exposición), << Fade >> (decoloracion), << Highlight tone >> (tono de destacadas), << Shadow tone >> (tono de sombras) y << Grain >> (grano). En especial la última me encanta cómo queda en esta app. Además, suelo usar las máscaras << Dusty >>, que es ese efecto como de “polvo” que está de moda. Tienen varias opciones para elegir y les podés bajar la opacidad, rotar, etc. También hay marcos Polaroid pero son pagos.


#3: Meitu


Esta app quizás es la menos conocida de esta lista y es una joyita. La descubrí hace relativamente poco y la estuve usando bastante, más que nada los filtros. ¿Mis favoritos? << Tn5 >>, << V11 >>, << Clean >>, y << Tn1>>. Tiene muchos más y algunos bastante flasheros. Además, hay una opción de << Marcos >> que están buenísimos para usar en Instagram Stories, y la variedad es increíble. También les recomiendo la herramienta de << Pincel mágico >>, con el que tienen diversas opciones para escribir. Incluso en los collages hay formatos geniales, es cuestión de que se pongan a chusmear la app.


¡Estos de arriba son sólo algunos de los MUCHOS marcos que tiene!


Estos son algunos de los pinceles y hay varios más.


Y estas son algunas de las disposiciones que hay para collage. Dependiendo del número de fotos que elijas, hay distintos modelos. ¿No están increíbles para los stories?


#4: Gamma


Otra app que no es muy conocida. Es sólo de filtros, no tiene opciones de ajustes, pero está MUY buena porque intenta recrear el efecto “film”, es decir, de cámara analógica (perdón si estoy usando mal los términos, no sé mucho de fotografía 😹). Mis filtros favoritos son << Brists 800 >>, << Busion 200 >>, << Exposs 100 >>, y << Ruba 160 >>. En serio, esto no es una #ad para la app, pero descárguensela y pruébenla porque está genial si les gustan las fotos con esa vibra tipo 90’s.


#5: Snow


Ésta es probable que ya la conozcan, porque muchxs bloggers/influencers la usan para sus Instagram Stories más que nada.  Básicamente tiene una cámara con la que podés probar un montón de filtros (tipo Snapchat) y también podés usar fotos que ya hayas sacado. Yo particularmente la uso para ponerle filtros a videos pero también a veces en fotos. La variedad que hay para elegir es enooorme, se tienen que poner a probar. 

Sí, sé que probablemente estén pensando ¿y VSCO? Pero la verdad es que no la uso tanto últimamente, aunque la tengo descargada.

Esas fueron las apps que uso para mis fotos/videos, espero que les haya sido útil y cuéntenme si las prueban! Recuerden que ahora también pueden dejar un comentario con su cuenta de Facebook 👇gracias por leer 💖

3 comentarios:

  1. Genial me encantan estos tips, gracias Sol!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos por leer, me alegro de que te haya servido! ⚡️🖤

      Eliminar
  2. No conocía Meitu y esta buenisima, gracias!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario.