miércoles, abril 12, 2017

MIS SERIES FAVORITAS


Hacía rato tenía ganas de hablarles de mis series favoritas y hoy, un día de lluvia estoy escribiéndolo al fin. No miré tantas como otras personas, pero puedo armar una lista decente. Aclaro que mi tipo de serie predilecta son las típicas de "minita" o de adolescente, aunque también vi otras que no son de ese estilo.




La empecé a ver hace muy poco y estoy obsesionada. En realidad había visto los primeros veinte minutos del primer capítulo hace como un año, pero me aburrió y lo saqué. Hace unas semanas le quise dar otra oportunidad y de ahí no paré. Lo acepto: siempre la quise ver porque está Dylan O'Brien que es uno de mis amores platónicos de toda la vida. Salió en 2011.


Mi horario para verla es siempre entre las 23:30 y las 3:00 de la mañana, que es cuando me voy a dormir generalmente. Voy a la facultad a la tarde, entonces recién a la noche/madrugada tengo tiempo de verla. Voy por la cuarta temporada, que espero que sea mucho mejor que la 3B, que fue bastante embole. ¿Mi personaje favorito? Stiles Stilinski, obviamente (Dylan ♥)


Se trata de un chico, que se llama Scott McCall, que es mordido por un hombre lobo y se transforma. Junto a su amigo Stiles Stilinski pasan todo tipo de aventuras, enfrentan a cazadores, hombres lobos y criaturas de todo tipo. Sinceramente antes de verla pensé que iba a ser más orientada al amor o cosas típicas de adolescente pero nada que ver, tiene mucha sangre y escenas de pelea. Se torna bastante oscura con el pasar de los capítulos.


»»---------------------------------¤--------------------------------««


Obviamente en la lista iba a estar Pretty Little Liars. La empecé a ver en 2015 si no me equivoco, cuando estaba terminando la cuarta temporada y la sigo viendo actualmente. Siempre la había querido ver porque me llamaba la atención, además una amiga la miraba y por lo que ella contaba, parecía ser interesante. Se estrenó en 2010.


Creo que la mayoría de las chicas entre 15 y 23 años la vio. El 18 de abril se estrenan los últimos diez capítulos, y con suerte vamos a saber quién es -A. A mí la verdad que se me tornó bastante patética la serie, las revelaciones, mucho relleno, muchos personajes de más en lugar de desarrollar mejor los que ya estaban de antes. Me hartó un poco que sean buenos solo el primer y último capítulo de cada temporada, y que en el medio no pase casi nada. Pero bueno, ya la vi toda así que la voy a terminar de ver a pesar de todo.


La trama gira alrededor de cinco chicas de las cuales desaparece una de ellas durante un pijama party. Pasa un año sin aparecer y durante ese tiempo, las cuatro restantes se separaron bastante. Un día todas reciben mensajes de texto amenazantes de un tal -A y ahí comienza todo el misterio sobre quién es esta persona. En el medio pasa de todo, desde problemas amorosos, de familia, etcetéra. Mi personaje favorito es Hanna Marin.


»»---------------------------------¤--------------------------------««


Muchas pensarán qué hago viendo una "serie para señoras", pero a mí me encantó. La primer temporada se emitió en 1998, yo tenía a penas dos años. Amo ver la moda en esa época de finales de los '90 y principios del 2000, y ni hablar de cómo muestran a Nueva York, que es una ciudad por la que siento adoración.


El personaje Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker), es la narradora de la historia. Ella escribe una columna llamada Sex and the City para un diario neoyorkino y de ahí salen las historias que se ven en cada episodio. Vale la pena mirarla, los capítulos son cortos, de menos de media hora. Mi personaje favorito es sin dudas, Samantha Jones.


Se trata de cuatro amigas, Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda, y de sus vidas. No tiene una trama muy marcada, sino que cada capítulo habla de un tema distinto, sin perder el hilo de lo que acontece en la vida de cada una de ellas. Se tocan temas de todo tipo, desde el aborto, enfermedades, sexualidad, etcétera. A pesar de eso, la serie es en sí una comedia dramática/romántica. 


»»---------------------------------¤--------------------------------««


Esta se relaciona con la anterior. Se trata de la vida de Carrie Bradshaw antes de Sex and the City. Yo comencé a mirarla ANTES de ver SATC, por lo que no es necesario verla primero. No aparecen los personajes de Miranda y Charlotte, aunque si el de Samantha en la segunda temporada. Salió en el año 2013.


Lo que amé de esta serie (además de a Austin Butler), fue que está ambientada en los años 80's, cuando Carrie era adolescente. Es una serie muy colorida y me encanta la música que pasan. Lástima que sólo tuvo dos temporadas, pero vale la pena mirarla, y como ya dije, NO es necesario que vean primero SATC para ver The Carrie Diaries.


Cuenta los días de Carrie Bradshaw como adolescente, sus vivencias junto a sus amigos Mouse, Maggie y Walt, su romance con Sebastian Kydd (Austin Butler), sus peleas con su hermana menor Dorrit, su trabajo en la revista Interview, entre otras cosas. Esta sí es la típica serie para adolescentes, se las recomiendo mucho. ¿Mi personaje favorito? Me encanta Larissa Loughton, aunque Sebastian y Carrie no se quedan atrás. Mouse también es muy genia.


»»---------------------------------¤--------------------------------««


Más que una serie, terminó siendo una mini serie, porque tiene una sola temporada de diez capítulos. Es la adaptación americana de la original francesa, que es la siguiente en esta lista. Tiene una premisa buena pero termina siendo confuso porque en lugar de aclarar dudas, te hace tener más y más preguntas. Es del año 2015.


Tengo entendido que la cancelaron luego de la primer temporada debido al bajo raiting. Por como terminó, parece que iba a continuar pero la cortaron en seco. Hace poco Netflix la agregó a su lista de series, y ahí comenzó el rumor de que quizás hacían una segunda temporada, pero parece que no es así. Mi personaje favorito es Simon, uno de los que regresa de la muerte.


Se trata de un grupo de personas que murieron hace tiempo, en distintos años, que regresan a la vida como si nada hubiese pasado. Ahí comienza todo el misterio en torno a cada uno. Es interesante, pero como ya dije, una lástima que no hayan hecho una segunda temporada porque tenía potencial a pesar de ser algo confusa. Pueden mirarla, total son sólo diez capítulos.


»»---------------------------------¤--------------------------------««


La versión original de The returned. Se estrenó en el año 2012 y la verdad es bastante mejor que la americana. Si bien hasta el quinto capítulo son casi iguales, a partir del sexto al octavo de la primer temporada son muy pero muy distintas. La segunda temporada aún no la vi pero muy pronto lo voy a hacer.


Si tengo que recomendar una, les digo que es miren esta, la francesa. A diferencia de la otra, tiene dos temporadas. Lo particular es que la primera salió en 2012 y la segunda en 2015. En esta versión, mi personaje favorito es Lena, la hermana de una chica que regresó de la muerte, aunque también me gusta Julie.


La trama es igual a la americana, un grupo de personas que regresan de la muerte como si no hubiese pasado nada. Es una buena alternativa a la típica serie o película de zombies, ya que en este caso, no les faltan pedazos de cuerpo ni nada, están intactos. Si bien la versión americana es un poco oscura, esta es mucho más, y más interesante hacia el final de la primer temporada.


»»---------------------------------¤--------------------------------««


A esta comencé a verla hace muy pero muy poco también, pero a pesar de eso no quería dejar de recomendárselas. No tengo mucho que decir porque voy por el principio, pero por ahora parece estar muy buena. Salió en el año 2013 y terminó en 2015 tras tres temporadas.


No suelo ver series de género policial, no porque no me guste, sino porque siempre termino cayendo en la típica de adolescente. Sé que fue cancelada en 2015, pero espero que haya tenido un buen final y no la hayan cortado de golpe.


Sigue la historia de un ex agente del FBI llamado Ryan Hardy, a quien llaman para que "recapture" al asesino serial Joe Carroll, que se escapó de prisión. En el primer capítulo lo vuelven a atrapar pero sigue cometiendo delitos desde la cárcel, ya que tiene un grupo de seguidores que lo idolatran y hacen su trabajo sucio. Esa es la premisa, lo que pasa más adelante no lo sé porque como ya dije, recién empecé.


»»---------------------------------¤--------------------------------««


La vi hace poco. Sí, todo el mundo la vió casi a penas salió, pero yo siempre llego tarde. No hace falta que diga mucho porque como dije, todos la vieron. No soy fan de este tipo de series así como de extraterrestres y eso pero esta me gustó. Salió en 2016 y se espera la segunda temporada el 31 de octubre de 2017.


Quería verla hace rato pero nunca encontraba el momento, hasta que un día llegué a mi casa a la noche y mi mamá estaba viendo el primer capítulo. Entonces pensé "Y bueno, la veo ahora y fue". Nos re viciamos y la vimos toda en una semana si no me equivoco. Mi. personaje favorito es Jonathan Byers.


Voy a decirles de que se trata a aquellos que aún no la vieron, que deben ser pocos. Se trata de un grupo de cuatro niños de los cuales uno de ellos desaparece misteriosamente. Su madre, el jefe de policía y los niños comienzan a investigar cada uno por su cuenta, a la vez que aparece una niña con poderes. Esa sería más o menos la premisa de la serie.


»»---------------------------------¤--------------------------------««


No soy fan de las comedias, esta es la única que me gustó. Tiene un humor bastante tonto, pero puedo ver los capítulos una y otra vez y me río siempre. Es inglesa y salió en el año 2008. Tiene tres temporadas de 8 capítulos cada una, y cada capítulo dura tan solo 20 minutos aproximadamente. Así que no tienen excusa para no verla.


Ustedes quizás vieron la película que está en Netflix, pero es muchísimo mejor la serie. En menos de una semana la ven toda, les aseguro que les va a gustar. Si a mi que odio la comedia, me gustó... Mi personaje favorito es Simon, pero Will es un cag# de risa hecho persona.


Cuenta las vivencias de un grupo de cuatro amigos, que según el nombre de la serie (y por lo que me acuerdo que decía la propaganda de MTV allá por el año 2009 cuando la pasaban), no son populares ni tampoco son los marginados del colegio, por eso están "en el medio", y de ahí sale la palabra "inbetweeners". A toda persona a la que le recomendé esta serie, le terminó encantando


»»---------------------------------¤--------------------------------««


Por último, esta debe haber sido la primer serie que vi en mi vida. La empecé viendo en MTV alrededor del 2009 también pero después me daba "cosa" porque tenía escenas bastante comprometidas y no quería que mi mamá o mi papá me pregunten qué estaba mirando, ja. La gran mayoría de personas de mi edad la vieron, es muy conocida. Es la típica serie que ves cuando sos adolescente.


Salió en el año 2007 y se extendió durante siete temporadas, saliendo la última en 2013. Cada dos temporadas se cambiaba de grupo de chicos, es decir, hubo tres grupos de amigos distintos. Todas las personas suelen coincidir en que los mejores fueron los dos primeros, pero para mí el tercer grupo estuvo muy bueno. La temporada siete se dividió en tres partes, y cada una fue sobre un personaje distinto, de distintas generaciones. La primer parte fue sobre Effy, la segunda sobre Cassie y la tercera sobre Cook. Es difícil elegir un sólo personaje favorito, así que voy a decir mi preferido de cada generación: de la primera, Chris, de la segunda Effy, y de la tercera, Rich.


¿De qué se trata? De distintos grupos de amigos y las vivencias de cada uno de ellos durante su adolescencia. Se tratan temas muy complejos como las drogas, las enfermedades mentales, los problemas alimenticios y de personalidad, la sexualidad, el aborto, entre otros, en fin, temas de la vida real. Tiene imágenes bastante fuertes quizás para algunos, pero la series es MUY buena. Por algo es tan conocida, y si no la conocías es porque vivís abajo de un termo, ja.



¿Qué les pareció la lista? ¿Cuáles vieron? ¿Cuál les gustó más? Aclaro que no está en orden de cuál me gustó mas o menos, están ubicadas al azar. También aclaro que vi Gossip Girl pero jamás la terminé en realidad, llegué a la quinta temporada y me hartó un poco. De todos modos, ya sé cómo termina y todo eso. Si empiezan a ver alguna de estas series gracias a mí, ¡háganmelo saber! Como mi fiel seguidora Giuli que empezó a ver Teen Wolf jajaja 
¡Gracias por leerme!


3 comentarios:

  1. Perdóname ayer se me pasó y lo leí recién�� amo amo amo amo creo q es mi post favorito�� tenemos el mismo gusto de series así q pienso ver todas ( o la mayoría) de las q recomendaste y no ví

    ResponderEliminar
  2. Me encanto el post!! Te recomiendo ver "13 reasons why" esta en Netflix . Saludos Palo

    ResponderEliminar
  3. A mi también se me hizo densa Gossip en la 5ta pero no podia dejarla! Mis favs son Glee (de toda la vida) y hace casi 2 años entre en obsesion con The Royals, la amo con la vida!!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario.