lunes, julio 02, 2018

MARCAS ARGENTINAS: COMPLOT


Es la segunda edición de la sección "Marcas argentinas" del blog y esta vez voy a hablarles un poco de la marca Complot, que es una de mis favoritas (si no es LA favorita) por su estilo distinto al de otras. ¡Pasá y leé!



No encontré demasiada información, sólo que fue fundada en 1990 y que comenzó de la misma forma que otras marcas nacionales como 47 Street, Scombro, Tabatha, etcétera. Fue cambiando de estilo con el pasar de los años hasta adquirir una onda más "rockera" en 2005/2006 aproximadamente.



Complot es una marca que, según mi opinión, se destaca de las demás por su estilo. Si bien tratan de seguir las tendencias mundiales y nacionales, siempre logran mantenerse fiel a las vibras rockeras/edgy que los caracteriza. En sus colecciones se pueden encontrar muchas prendas oversized, sea cual sea la temporada y colección. Además, en un momento comenzaron a hacer prendas unisex, aunque creo que en las últimas colecciones no se vio. También tienen una línea de ropa para niñas (Mini Complot).



Noté también que por lo general usan modelos con estereotipos de belleza fuera de lo común, chicas con onda más alternativa. A mí particularmente me encanta casi todo lo de Complot, desde las remeras (soy fan) hasta los pantalones, los buzos, las camperas, etcétera. Mi única crítica es a los elevados precios que manejan desde hace rato. Lo que me parece más accesible son las remeras, que rondan entre los $300 y los $500, pero me parece demasiado caro pagar $5000 por un tapado. A pesar de eso, la calidad de la ropa es muy buena: tengo varias remeras de la marca y también en diversas ocasiones visité locales y noté la buena calidad que manejan.



Chusmeando el lookbook de la temporada actual, me encontré con unos outfits muy interesantes. La vibra edgy de la marca está muy marcada y es increíble como hacen que quede bien usar, por ejemplo, borcegos con pantalón de jogging.

También suelen hacer colecciones específicas, como una que recuerdo llamada Complot x Basquiat, o una de remeras de bandas, o una más actual de "merchandising" de Justin Bieber

Por último, voy a pasar a mostrarles algunas de mis prendas favoritas con los respectivos links a la tienda online de la marca.


Buzo Justin $1290.-





Buzo tribales $1290.-

Remera snake $420.-

Buzo staff $1290.-


Fun fact: ¡El año pasado encontré en mi casa un tapado viejo de mi mamá que es de Complot! Me dijo que era de los 90's y aún estaba en excelentes condiciones. Una lavada y quedó impecable y listo para usar de nuevo. Lo pueden ver en este post "Íconos: Luanna Pérez", lo usé en uno de los outfits.

Espero que les haya gustado este post, si quieren pueden sugerirme alguna marca nacional de la cual hablar próximamente. Pueden contactarme a través de cualquiera de mis redes sociales. 


Gracias por leer ♥



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario.