lunes, julio 16, 2018

CÓMO USAR CAMPERAS DE JEAN


Tengo que admitir que no recuerdo si ya había hecho un post sobre este tema, pero me parece que no. Había hecho uno sobre cómo usar denim + denim, pero me había quedado pendiente mostrarles cómo usar camperas de jean. También tengo uno parecido pero sobre camperas de cuero, el cual pueden leer haciendo click ACÁ.



Para que el post esté mejor organizado, clasifiqué las camperas de jean en cinco tipos distintos:


En esta categoría van las típicas camperas de jean comunes, con la estructura clásica y un color mayormente sólido. Pueden ser ajustadas o más oversized.


Ahora, ¿cómo usarlas? Es sencillo porque quedan bien con todo, y cuando digo todo, es TODO. Es difícil que una campera básica de jean quede mal. Hasta con outfits más formales de camisa y pantalón de vestir, la campera le da el toque desestructurado. Tengas el estilo que tengas, como rockero, girly, casual, sporty, vintage, podés usar una de estas. Van bien tanto con pantalón, como con falda o vestido. Un recurso muy utilizado es ponerse un buzo con capucha debajo. Si te da "cosa" combinar mal, en ESTE post les di tips para combinar denim + denim.



La segunda categoría son las camperas rotas o gastadas, y las consideré una categoría porque son MUY vistas en la mayoría de las marcas.


Esta categoría no difiere tanto de la anterior, sólo que al tener roturas o desgastados, le da al look una apariencia un poco más "pesada" o "desalineada", por lo que no sé si resultaría conveniente usarlas con looks formales. Si lo que querés es un outfit rockero, este tipo de camperas son tu mayor aliado. También pueden usarse tranquilamente con looks deportivos, como en fotos que se ven acá arriba.



Las camperas de jean oversized son de mis favoritas de la vida. Siento que le dan muchísima onda al look y además son súper cómodas. Yo particularmente no soporto usar camperas ajustadas.


Como en la categoría "rotas", este tipo de camperas le da al outfit una vibra desalineada y relajada, además de algo rockera. Mi recurso favorito es usarlas con vestidos o remerones, creo que quedan mucho mejor con una buena campera de jean suelta, que con una campera apretada. El único tip que les doy, es que se fijen si queda bien si van a usar una campera así con un pantalón muy ancho o una falda larga, yo creo que queda mejor usarlas con pantalones chupines o calzas, o faldas ajustadas, para no generar tanto volumen en el cuerpo.



En esta categoría entran todas las camperas de jean que estén decoradas, ya sea mínimamente o del todo. Por ejemplo, las camperas pintadas, o con tachas, perlas, pinches, parches, pines, bordados, entre otros.


Si la campera está sumamente decorada, lo ideal sería que el resto de la ropa sean prendas más básicas para no generar un popurrí de cosas en el cuerpo. Ojo, si te gusta esa onda, ¡está bien! Pero la cuestión es que, este tipo de camperas también queda bien con casi cualquier estilo, dependiendo de la decoración que tenga.



La última categoría son los modelos más "locos" de camperas, y hay para elegir e imaginar. Como las camperas de jean con hombros descubiertos, o las que vienen con paneles de plástico transparente o con tul y bordado, o con cadenas o flecos o lentejuelas, entre otras cosas.


Acá también les diría que traten de combinar estas camperas con prendas más básicas, pero las fotos de arriba son muestra de que no es tan necesario, como la chica de campera gigante y peluche amarillo, que la combinó con una remera fuxia, falda roja, medias grises y zapatillas rosas. Este tipo de camperas le da el toque final y único a casi cualquier look, por lo general ni es necesario que te mates pensando en los accesorios. Algunos modelos son un poco jugados pero es cuestión de animarse.

Espero que les haya gustado este posteo y que les sea útil de alguna u otra manera. No sé si notaron también que cambié la fuente que uso en la carátula del post, ¿qué les parece? A mí me está gustando el estilo así medio como "hecho a mano". Compárenlo con el blog hace un año atrás, que era todo rosa y brillito dorado, ja.

Gracias como siempre por leer y seguir todos mis posteos, ¡me alienta a seguir haciéndolo! ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario.