lunes, julio 09, 2018

PLAYLIST DE SOL #1 || Rock variado



Terminé de cursar y mientras pensaba qué posteo armar para hoy, me puse a pensar en si este blog fuera tipo "revista". Es decir, que se hable un poco de todo, no sólo de moda. Todavía no llegué a eso, y no sé si va a pasar alguna vez, pero me pareció una buena idea compartirles una playlist de Spotify con mi música favorita.



La playlist la van a poder encontrar al final del posteo y cuenta con un total de 29 canciones, más una recomendación extra que no está en Spotify (¡pero sí en Soundcloud!). Si estabas buscando música "nueva" para escuchar, llegaste al lugar ideal. Aclaración: el orden de las canciones es indistinto.

#1: "All my loving" - The Parrots


The Parrots es una banda española que conocí gracias a Hinds (otra banda que amo) y me re copa el estilo, la canción que más escucho es esta. Fun fact: en el video aparecen las chicas de Hinds.





#2: "Holidays in the sun" - Sex Pistols


Ya deben conocer a Sex Pistols (si no, vivís en un termo si nunca escuchaste el nombre de la banda... de onda). Mi canción favorita es esta, junto con muchas otras, pero tenía que poner una sola. Es punk. No sé por qué mucha gente asocia el punk con una música re pesada y satánica, pero nada que ver, la mayoría de las canciones son súper alegres.




#3:"All my life" - Foo Fighters

Junto a "Everlong", esta es mi canción favorita de Foo Fighters, pero de nuevo, me gustan muchas, sólo que no quería repetir bandas en la playlist. Es una banda de rock alternativo / post punk, y por si no sabían (lo dudo), el cantante y guitarrista, Dave Grohl, era el baterista de Nirvana.



#4: "Breezeblocks" - Alt-J

No sé si a muchxs les va a gustar esta banda porque quizás les resulte "raro" el estilo, que es rock experimental / indie rock. A mí al principio me pasó lo mismo, pero le di una segunda oportunidad al disco y me encantó.




#5: "San Diego" - Hinds


Amo esta banda española, a pesar de que suelen ser criticadas porque dicen que son "malas", entre otras cosas. A mí me encantan las canciones y la onda de ellas, hacen música que te pone de buen humor. Les recomiendo que escuchen todo el disco "Leave me alone". La otra canción de ellas que amo es "Castigadas en el granero".



#6: "Drain you" - Nirvana


Bueno, probablemente ya saben que me encanta Nirvana y esta es mi canción favorita lejos, junto con otra que hay más abajo. Sí, algunxs capaz van a pensar "Ay, te gusta una canción de Nevermind, sos una posser", LAS BOLAS. Me gustan canciones de todos los discos que sacaron (incluyendo "Incesticide"). Les recomiendo 100% que escuchen esta canción, que según leí en entrevistas, era una de las favoritas de Kurt Cobain para tocar en vivo.



#7: "Pictures of girls" - Wallows


Esta banda la descubrí hace poco y uno de los cantantes es Clay de "13 reasons why". Su canción más conocida la amé junto a "Pleaser". Si les cabe el indie rock, se las súper recomiendo.




#8: "Violet" - Hole


Volviendo a música un poco más "pesada", otra banda que amo es Hole y la cantante es Courtney Love (reina). Me gustan muuuchas canciones pero mi favorita es esta, junto a "Babydoll" y "Asking for it".




#9: "Crawling after you" - Bass Drum of Death


Por el nombre de la banda van a pensar que es una banda de heavy metal pero nada que ver. Hacen garage rock / LoFi / garage punk / noise rock. Denle una chance y van a ver que están buenísimas las canciones de todos sus discos.




#10: "Disorder" - Joy Division


Seguramente escucharon hablar de esta banda, si es que no la conocían. Yo empecé a escucharla hace no tanto y me hice adicta, me encanta la vibra. El género que hacían es post punk.




#11: "Search and destroy" - The Stooges


Conocen a Iggy Pop, ¿no? Pero capaz no sabían que antes estaba en una banda llamada The Stooges. La primera vez que la escuche llegué buscando cobre y encontré oro. Siempre quise usar esa frase. Hacían garage rock / punk.



#12: "Casually coaxing" - Harm & Ease

Una banda más nacional, aunque no del todo. Viven en Argentina pero tres de sus miembros son de acá, y los otros tres son de Canadá y Estados Unidos. Tuve la suerte de escucharlos en vivo y la rompen mal. Esta canción es mi favorita de su segundo disco, junto a "Save me from myself". Escuchalos porque te estás perdiendo de mucho si aún no lo hiciste.



#13: "Silver rocket" - Sonic Youth

Esta es otra de mis bandas favoritas y me costó elegir una sola canción para incluir en la playlist. Hacían rock alternativo / noise rock / rock experimental / no wave / post punk. Mis otras canciones favoritas son "Kool thing", "Dirty boots", "Teen age riot" y "100%".



#14: "La playa/mambo" - Perras on the beach

De nuevo una banda nacional, esta vez son de Mendoza. Sí, capaz cuando lo escuchen piensen que son malísimos o que canta mal, etcétera. Pero son lo más y las canciones se te pegan.



#15: "You're not the one" - Sky Ferreira

A Sky la conozco desde que hacía música pop, y cuando sacó su primer disco, de género indie rock, fue tipo hashtag proud. También tuve la suerte de verla en vivo y sonaba muy bien junto a su banda. Tiene muchas canciones que me encantan, como "My molly", "Boys" y "Omanko".



#16: "Break on through (To the other side) - The Doors

Otra banda más clásica que probablemente tienen que conocer. Si nunca habías escuchado The Doors, te estuviste perdiendo de mucho. También me encantan muchos temas, en especial este y "Light my fire".



#17: "Even flow" - Pearl Jam

Si no habías escuchado ni siquiera el nombre "Pearl Jam", también vivías en un termo. Capaz se les hace que es una banda re heavy metal pesada demoníaca pero de nuevo, nada que ver. Hacen rock alternativo y en su momento hacían grunge.



#18: "Elephant" - Tame Impala

A Tame Impala la conozco hace varios años pero empecé a escucharlos más el año pasado. Lo que hacen es increíble, en serio tienen que escucharlos, es rock psicodélico. Les recomiendo mucho los discos "Lonerism" y "Currents". Esta y "It feels like we only go backwards" son mis canciones favoritas.



#19: "Laser 420" - Usted Señalemelo

La última banda argentina de la lista, también de Mendoza. Están relacionados con los de Perras on the beach porque los cantantes de ambas bandas son hermanos, además de que el bajista de Perras es hermano de del baterista de Usted. La música que hacen es genial y además los vi en vivo y suenan increíble.



#20: "My generation" - The Who

Otra banda y canción que sobresalen de la mayoría de la playlist junto a The Doors, ya que es rock más clásico. Los empecé a escuchar el año pasado y no sé por qué no lo hice antes. Este tema junto a "Who are you" son mis favoritos.



#21: "Aneurysm" - Nirvana

Sí, repetí canción de Nirvana pero es que no podía poner una sola. Esta es mi otra favorita, simplemente es espectacular. Y lo peor es que no es de las más conocidas de la banda, pero debería serlo.



#22: "Light my fire" - The Doors

De esta banda también tuve que repetir canción e incluir mi otra favorita. Dura unos 9 minutos (sí) pero es increíble. Apagá la luz, acostate y escuchala, no te vas a arrepentir.



#23: "Sheena is a punk rocker" - Ramones

Otra banda de punk súper conocida, pero ahora que les comenté que este género no es lo que quizás mucho se imaginaban, escuchenla. Obviamente que me gustan muchas otras canciones más, pero esta es mi favorita.



#24: "Why'd you only call me when you're high?" - Arctic Monkeys

Es muy probable que ya conocieran esta banda porque es más actual que otras de la playlist. A la mayoría le gustó más "Do I wanna know" del álbum "AM" pero a mí particularmente me parece mejor esta canción.



#25: "Chloe Kelly" - Surf Curse

Una banda no muy conocida, hacen surf rock / LoFi, géneros que últimamente estoy escuchando un montón. Les recomiendo esta banda si quieren empezar a escuchar surf rock, tienen muchas canciones buenas.



#26: "Lonely boy" - The Black Keys

Esta banda es simplemente genial, hacen blues rock / garage rock / indie rock y sus canciones son súper pegadizas. Tienen muuuchos temas copados pero mi favorito es, sin dudas, este.



#27: "Electric feel" - MGMT

Si son más de escuchar pop, esta banda capaz les cope más porque hacen indie rock y synth pop. Tienen varios temas conocidos pero mi preferido es este (¡también amo el remix que hizo Kygo, búsquenlo en Youtube y escuchenlo!).



#28: "Roll with it" - Oasis

La verdad no escucho mucho de Oasis pero esta canción la amo, se las súper recomiendo. Si tienen otros temas de esta banda que crean que me puede llegar a gustar, ¡cuéntenme!



#29: "Wolves" - Kanye West

Esta canción es una excepción en la playlist porque no es del mismo género que la mayoría. Todos saben lo fan que soy de Kanye West (desde ANTES de que salga con Kim Kardashian, imaginate... soy una OG fan), por lo que no podía no incluir un tema de él. Y esta canción es una de las mejores, sin dudarlo. Incluso creo que es la mejor.



#30: "My molly" - Sky Ferreira feat. Ariel Pink

Por último, esta canción no está en Spotify, lamentablemente, pero la pueden encontrar en Soundcloud. Es una remake que hizo Sky de un tema de Ariel Pink, y la verdad está genial. Amo la vibra medio grunge y el video aunque es simple, está bueno.





Bueno, ¿qué les pareció este post? Distinto al resto pero a mí me pareció interesante compartirles la música que escucho. Mi idea es hacer un post de estos por mes, e ir añadiendo canciones a la playlist (o hacer distintas playlists, para no mezclar tanto los géneros). ¡Háganme saber si no les interesa tanto ver este contenido en el blog y prefieren que sea sólo moda! Así lo tengo en cuenta.

Acá les dejo el link a la playlist en Spotify para que la sigan/guarden:


Gracias por leer, como siempre ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario.