miércoles, marzo 15, 2017

¿CÓMO EDITO MIS FOTOS DE INSTAGRAM?


¡Hola! Varias veces me preguntaron qué apps tengo en el celular y cómo edito mis fotos de Instagram, así que hoy les traigo un post sobre eso último. No considero mis fotos como profesionales ni nada por el estilo (¡ojalá!), pero hago lo mejor que puedo con las herramientas que tengo a mano. Pasen y lean.


Bueno, antes que todo les muestro un panel general de las apps que uso para editar las fotos. Perdón si la calidad de la imagen es mala. Para ver en detalle cada una, vayan más abajo.




Por lo general siempre empiezo con ésta. La uso para recortar las fotos y hacerlas cuadradas, y para poner los fondos de las imagenes en blanco y negro. Es la más completa app de fotografía en mi opinión, porque tiene infinidad de herramientas, como rotación, recorte, añadir imágenes y stickers, filtros, dibujar, y muchas más. Se las súper recomiendo; además es muy fácil de usar.


Por ejemplo uso el filtro B&N y luego dejo decolorado el fondo y la figura en color. Es muy sencillo.




Con Snapseed lo que hago es aclarar un poco el fondo, que se vea más brillante. También suelo usar la funcion de "Curvas". Es una app básica, no tiene la cantidad de herramientas que tiene Picsart pero si tiene algunas que esta última no.


Acá abajo pueden ver la diferencia del brillo.




Si no editás tus fotos con VSCO, no sé qué hacés en Instagram. No, en serio... medio en chiste y medio verdad, no podés no usar esta app. Deja las fotos con un tono profesional, aunque sea una foto de un plato de fideos. Yo porque no tengo un celular con la mejor cámara del mundo, pero la gente que tiene iPhone 6 o 7 y además edita las fotos con ésta app, parece que la hubiesen sacado con una cámara Nikon.


Creo que justo esta foto no es la mejor para mostrar lo bien que quedan los filtros de VSCO, pero bueno. Mis filtros preferidos son HB2 (en casi todas mis fotos recientes), HB1 y C1.






UNUM no es una app muy conocida, por lo que paso a contarles de qué se trata: básicamente es para ver "cómo queda" una foto con el resto de tus fotos, si combina si es que tenés un "tema". Por ejemplo, si tus fotos son con mucho color blanco, o si tienen todas el efecto fade, y cosas así. Tiene otras funciones pero yo (y la mayoría) la usa para eso.


Probé cómo quedaba la foto que había editado con el resto del perfil. Es bastante útil.



A Phonto creo que muchos la conocen ya, pero para quienes no, es par agregar textos y formas a las fotos. La uso, por ejemplo, para cuando hago un sorteo y pongo la palabra en la imagen, o para algunos Instagram Stories. Es muy fácil de usar. Aclaración, las fuentes que se ven en la imagen de abajo NO vienen con la app, las instalé de afuera. De todo modos, trae una gran cantidad de fuentes.



Bueno, espero que les haya gustado el post y les haya servido. ¡Gracias como siempre por leerme! Los quiero ♥

Sol ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario.