miércoles, diciembre 26, 2018

CÓMO USAR ESTAMPADO ANIMAL PRINT (LEOPARDO)


Tenía pendiente hace un montón hacer este posteo. Siempre me gustó el estampado animal print, a pesar de que no tengo muchas prendas así, porque siento que le da un toque "rocker" a los looks. En el post de hoy, les muestro unos tips que recopilé sobre cómo usar ésta estampa, específicamente, de tipo leopardo.




Quiero aclarar que obviamente, usar estampa animal print no quiere decir que apoyo el uso de piel real animal. Es simplemente un tipo de estampa, creada digitalmente o como sea. Por las dudas.

La mayoría de los looks los encontré en Dollskill (tienda que AMO ♥ ojalá estuviese en Argentina), Nasty Gal, entre otras. Algo que sí tienen que tener en cuenta a la hora de usar animal print, es la densidad de la estampa. Depende de si es más "chiquita" o "grande".


#1: Usarla con prendas de colores sólidos básicos 


Bueno, no es demasiada ciencia, pero si no te animás mucho al animal print,una opción es combinarla con otras prendas más básicas y de colores sólidos y sobrios. También te puede pasar lo contrario, que tengas un look muy simple y le quieras dar un toque de onda: ¿qué mejor que el animal print?


#2: Usarla con remeras estampadas


Esta es re solcano. Ya saben que AMO las remeras estampadas, y me parece genial combinarlas con algo animal print; desde calzas, una falda o un short. Mirando estos looks, lo que noto en común es que todos tienen una onda rockera, lograda por la suma de la remera estapada + el animal print.


#3: Combinarla con otras texturas


Capaz la opción más osada, pero es cuestión de jugar. Por ejemplo el animal print combinado con un sweater de hilo, o con una falda de cuerina y tapado de piel, o con un top de lentejuelas, o incluso con un vestido de satén. Hay que ponerse a probar looks así porque puede quedar algo muy copado (o desastroso, ja).


#4: Combinarla con otros colores


Puede parecerse al primer tip, pero acá la onda sería combinarla con colores. Como en el anterior, puede quedar algo muy copado como desastroso. Creo que depende mucho del color, pero miren que genial quedó el animal print con el verde flúo, dos colores que jamás se nos hubiese ocurrido que quedarían bien.


#5: Combinarla con cuerina


Creo que por lejos, la mejor combinación existente es la de animal print + cuerina. Ya sea en una falda, calzas, campera, top, lo que sea. Queda muy rocker e increíble para usar de noche por ejemplo para salir a tomar algo.


#6: Combinarla con denim


Otra buena opción es combinar el animal print con denim (jean). Yo no soy tan fan de este tip, capaz si fuese denim oscuro si. Aunque obviamente, con el denim clarito creo que queda bien también. Estos outfits me transmiten más una vibra boho.



#7: Usarla en accesorios 


Capaz te da cosa usar prendas animal print, pero podés optar por aplicar esta estampa en accesorios. Levanta cualquier outfit básico. Por ejemplo, puede ser en un cinturón, en un gorro/sombrero, en una cartera o mochila, en un pañuelo, y en infinidad de cosas.



#8: Animal print + calzas


Me declaro FAN de las calzas estampadas en animal print. Todavía no tengo porque no conseguí, pero definitivamente quiero unas. Creo que le dan MUCHA onda a cualquier look, por más simple que sea. Remera negra, calzas animal print y zapatillas y LISTO, no necesitás más accesorios ni nada.



#9: Animal print + borcegos


Por último, otra combinación que me encanta. Le sugiero MUCHO hacer esto. Imagínense todos estos outfits pero sin los borcegos... meh. Los borcegos le suman muuucha onda al animal print.


Espero que les haya resultado útil este post, cuéntenme si ustedes también son fans del animal print. Yo lo hice específicamente sobre el de leopardo pero aplica también al de serpiente (que está tan de moda ahora), al de zebra, etc. Este probablemente es el último post del año, ¡así que por las dudas ya les deseo un muy buen 2019!

Gracias por su apoyo durante todo el año ♥

1 comentario:

  1. SOLLL, amé el post! Tengo varias cosas animal print y nunca sé como combinarlas, siempre termina siendo alto desastre ahr jaja gracias!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario.