lunes, abril 02, 2018

PREGUNTAS Y RESPUESTAS N*1


Muchas veces me preguntan cosas sobre distintos temas, ya sea sobre mí, o sobre el blog, o sobre moda, etcétera. Por eso me pareció buena idea hacer un post respondiendo algunas de las preguntas que me mandaron (¡les había pedido por Instagram que me envíen!).



Bueno, comienzo directamente contestando las preguntas que me enviaron:


@noemiduran1: Hola Sol! ¿Cómo puedo tener outfits variados pero sin muchas prendas de ropa?

¡Me pareció una muy buena pregunta! A veces nos resulta difícil usar ropa a diario y que no se note que estamos usando lo mismo todas las semanas. Mi recomendación es agregar accesorios o variar con el bolso/cartera/mochila. También sirve, por ejemplo, si tenemos un jean negro y no queremos que parezca que usamos siempre el mismo, un día usarlo con un dobladillo en la parte de abajo, y otro día usarlo sin el dobladillo pero con un cinturón, por decir. 

Son esos pequeños detalles los que marcan la diferencia. Les puede ser útil ÉSTE POST en donde les di tips para agregarle onda a sus looks. ¡De todas formas, probablemente haga un post sobre cómo tener outfits variados con pocas prendas, creo que les va a resultar súper útil!



@sofiir91: ¿Cómo se te ocurrió la idea de crear un blog?

Siempre había querido tener un blog de moda, era algo que me encantaba desde que era bastante chica y aún estaba en la escuela. Incluso tuve dos blogs antes de este, pero las dos veces los diseñé y nunca subí nada. Unos años después, gracias al concurso "Blogueras" de Dafiti, el cual gané gracias a la ayuda de muchos de mis seguidores y familiares y amigos, me animé finalmente a crear este blog y tomármelo en serio. Y bueno, acá estoy, ¡más de un año después!



@larisaols: Hola Sol, ¿cómo estás? Te cuento, yo de más chica siempre tuve un estilo rockero, rollinga, etc. Y ahora es como que lo sigo arrastrando, sigo amando el rock y todo lo que eso conlleva, pero ahora soy estudiante de Derecho y me gustaría tener otra clase de estilo, pensé en inclinarme más por los colores pasteles y tener un estilo más prolijo pero tampoco abandonar mi propio estilo. Me gustaría que subas a algo a tu blog que sea por ejemplo "Cómo crear un estilo rockero pero elegante?", ¿entiendes? Quiero probar cosas nuevas pero no quiero abandonar mi esencia.

Otra pregunta bastante interesante, bah, es un pedido de un post más que nada. Y es interesante porque yo también adopté una onda más rockera en los últimos meses, y si bien yo no estoy estudiando una carrera de ese estilo, hay situaciones en las que "no da" caer con un remerón de Pearl Jam, por ejemplo, ja. Me pareció una muy buena idea para un post, así que lo voy a tener en cuenta junto al post de los distintos outfits con pocas prendas. ¡Estén atentas en el próximo mes!



@milimorosi: ¿Cómo te inspirás? Saludos :)

No sé bien si lo preguntabas por la moda o por las ilustraciones, pero contesto las dos cosas jaja. En moda, me suelo inspirar bastante en celebridades como Kylie Jenner y Rihanna, aunque últimamente me baso mucho en la onda de la cantante Sky Ferreira (hice un post ÍCONOS de ella, lo pueden leer ACÁ) y en Courtney Love (cantante de Hole). También me gusta mucho el estilo rockero de algunas bloggers como por ejemplo, Luanna Pérez.

En cuanto a las ilustraciones, me gustan mucho ilustradores de moda como Hayden Williams y Armand Mehidri, pero trato de tener mi propio estilo de dibujo. Aunque en realidad, el estilo sale solo... También trato de variar las ilustraciones, por momentos hago siempre de cuerpo entero; en una época hacía rostros; y ahora estoy probando poses más variadas (y más difíciles, ja).



@jimelopez99: ¿Cuáles van a ser los colores de temporada este otoño/invierno? ¿Se van a usar flecos, transparencias, bordados? ¿Se van a usar bucaneras? ¿Qué tipo de borcegos o zapatos se van a usar?

¡Varias preguntas de moda! Para empezar, estuve viendo las colecciones de otoño/invierno de distintas marcas de Argentina (pueden leer el post ACÁ) y vi a full el color ROJO. Si bien el "color del año" es el Ultraviolet (según Pantone), casi no vi ese color en las prendas. Vi mucha combinación de rojo con azul eléctrico, sobre todo en outfits de estilo deportivo, que está súper en tendencia. Algunas marcas también siguen apostando por el rosa pastel.

Después, flecos vi más que nada en la parte de abajo de los pantalones de jean, pero nada más. Las transparencias se siguen usando al igual que los bordados, pero no TAN a full como otras temporadas pasadas.

En cuanto a zapatos, no vi mucho aún, pero por lo que vi, las bucaneras no van a usarse tanto. Hay marcas que tienen, pero más que nada se van a usar las botas altas de este estilo:



Son botas más como para salir de noche. Los borcegos se siguen usando, sobre todo con suela tipo plataforma de unos 4 o 5 cm, medio estilo Dr. Martens. En realidad no hay un estilo de zapato que sea el BOOM de la temporada. Pero como ya dije, no miré mucho de moda en cuanto a calzados. 



@flor.notta: ¿Estás a favor del aborto? ¿Sos feminista? ¿Cuál es tu estilo favorito a la hora de vestirte? ¿Quién es tu ícono de moda?

Si, soy feminista y estoy a favor del aborto. Mi estilo favorito cuando me visto es, en los últimos meses, un estilo más tirando a rockero. Aunque muchas veces combino prendas de estilos más bohemios con, por ejemplo, remeras rocker. Mis íconos de la moda, como contesté más arriba, son Rihanna, Kylie Jenner, Sky Ferreira y últimamente también Courtney Love.



@skinnywn: ¿Los dibujos los hacés en hoja o en tableta de ilustración?

Primero los hago a mano en papel, y luego los digitalizo. ¡Pero como estoy estudiando Diseño Gráfico, voy a ir aprendiendo a hacerlo cada vez mejor! Es probable que en un futuro me compre la tableta de ilustración.



@giulicammisa_: Para vos, ¿cuál es la marca de ropa/accesorios o lo que sea, que más cosas trendy tienen?

Hay varias, lo que pasa es que algunas marcas tienen un estilo muy marcado. En cuanto a lo que es la "moda moda", que va cambiando cada año, marcas como 47 Street, Muaa o Y-Lovers tienen todo lo que se usa. Después están las marcas con estilos más definidos como por ejemplo Complot o Kimeika, que tienen una onda más alternativa.



@sofiir91: ¿Te gustaría hacer una juntada o salida con tus seguidores? A mí me encantaría conocerte :) ¿Hace cuanto más o menos comenzaste a estar interesada en el Diseño Gráfico?

¡Otra pregunta de Sofi! No sé si haría una juntada porque no es que tengo muchos "fans", las considero más como chicas que me siguen porque les encanta lo que hago, incluso más como "amigas". Más que juntada, haría una salida a un lugar a comer o algo asi con las chicas que me siguen hace mucho y que siempre me apoyan. Pero lo veo muy lejano, jaja.

Como saben, primero estudié Diseño de Indumentaria pero la terminé dejando porque me di cuenta de que me gustaba más todo lo que tiene que ver con la ilustración. Y ahí, después de muchas vueltas, decidí estudiar Diseño Gráfico. Esa era la carrera correcta, la que debería haber estudiado a penas terminé la secundaria. Pero de todo aprendemos, de Diseño de Indumentaria, por más de que no haya hecho la carrera completa, aprendí muchas cosas que hoy en día me sirven.



Espero que los haya entretenido el post y haber despejado algunas de sus dudas. Más adelante probablemente haga otro preguntas y respuestas. ¡Gracias a las chicas que se coparon preguntando!

Y gracias por leer ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario.