martes, noviembre 13, 2018

TODAS PASAMOS ESTA FASE EN 2012


El otro día, no sé cómo, pero terminé en mi página de WeHeartIt. En cuanto vi las fotos que solía guardar ahí, tuve un major flashback al año 2012 (y parte de 2013), año en que ésta página tuvo su auge. Si querés reírte un rato, te invito a que leas este post porque te voy a mostrar las cosas que estaban de moda en aquella época y con las que seguro te vas a sentir identificad@.



Quizás sos muy chic@ y no te acordás, pero WeHeartIt es básicamente una página en la que te creas un perfil y podés guardar ("heartear") fotos en colecciones. Muy parecido a Pinterest, ahora que lo pienso.

Por algún motivo, se súper popularizó y yo, que en aquel momento tenía 15/16 años (para que lo tengan en cuenta a la hora de leer este post), la usaba un montón. ¡Que te diviertas leyendo esta lista!

TUMBLR Y WEHEARTIT


Como mencioné antes, estas dos páginas (no sé si llamarlas redes sociales) estuvieron en pleno auge en aquella época. También fue la época en que se popularizaron los términos como "soft grunge", "hipster" y demás. Voy a hacer ésta dinámica en la que voy a confesar si fui culpable o no de seguir esta tendencia. En este caso, culpable. Tuve varios Tumblrs y también usaba muy seguido WeHeartIt.

ONE DIRECTION Y LANA DEL REY


También estaban SÚPER de moda One Direction, con su primer disco "Up all night", y Lana del Rey, con "Born to die". Literalmente, todo el mundo los escuchaba, y Tumblr fue una de las cosas que los catapultó a la fama, al menos en mi opinión. También fui culpable de ser fan de ellos. Amaba a Zayn Malik y hasta una vez fui con mis amigas a una reunión directioner en el obelisco, Buenos Aires. Me había comprado el disco y una taza con las caras de ellos. A Lana también la adoraba y tengo sus dos primeros discos. ¿Vos también fuiste fan?

SÍMBOLO INFINITO


No sé por qué, pero estaba muy de moda el símbolo infinito. Lo veías en todos lados, accesorios, ropa, tazas, fondos de pantalla de celular, objetos de decoración y hasta mucha gente se lo tatuó. Yo soy culpable de tener un anillo con este símbolo, pero nada más. 

GALAXIA


Una de las cosas que más representan el 2012. Galaxia en TODOS LADOS, literalmente. Como en el caso del símbolo infinito, el motivo de galaxia se veía en cualquier cosa que miraras. También en Internet se usaba mucho, como de fondo de tu Tumblr, o de portada de Twitter y Facebook. Sin embargo, esta moda creo que fue más a fines de 2012 y durante todo 2013, pero igualmente la quise incluir. ¿Fui culpable? Sí, obvio. Pero no recuerdo si llegué a tener ropa o algún objeto material; lo que sí tuve fueron imágenes de galaxia de portada en las redes sociales y demás.

VINCHA DE FLORES


Algo que me parece que fue popularizado por Lana del Rey. En esa época, si tenías alguna foto con una vincha de flores, eras re lo más. Obviamente, no se usaban para salir a la calle; eran más para fotos y quizás alguna fiesta de disfraces o festival. Yo fui culpable de haberme fabricado una, la cual usé en mi viaje de egresados para la fiesta de disfraces (me vestí de "hippie"). Lo peor es que mi viaje fue un año después, pero aún seguía de moda.

YOLO


La frase "You only live once", siglas YOLO, estaba re de moda en aquel año. Si no me equivoco, se popularizó por la canción "The motto" de Drake, aunque ya sé que fueron primero The Strokes quienes sacaron un tema con esa frase varios años antes. La cuestión es que estas siglas figuraban en todos lados, hasta el cansancio. En este caso, soy culpable de quizás haber tweeteado "YOLO" alguna vez en un acto de hacerme la "capa", pero no llegué al extremo de usarla todo el tiempo o de tener algún objeto con esta palabra.

MOUSTACHE


Nunca entendí la moda del dibujito del bigote. No sé quién lo popularizó ni el sentido que tenía, pero lo veías EN TODOS LADOS, como el símbolo infinito. De esta moda si puedo decir que NO fui culpable, ya que no me gustaba ni le encontraba sentido. Si ustedes lo saben, me lo pueden contar en los comentarios porque me llama la atención.

ACCESORIOS DORADOS


Si bien ahora está comenzando a usarse de nuevo el dorado en collares, en esa época todos tus accesorios tenían que ser de ese color. Que ni se te ocurriera usar algo plateado, porque estabas re out. Después se invirtió la situación. Acá si puedo decir que fui mega culpable, tanto que hasta PINTÉ con aerosol unos accesorios de dorado para estar a la moda. Después cuando volvió el plateado me arrepentí, obviamente.

CHEVRON


Otro motivo que estaba muy de moda en todo lo que era fondos de pantalla, fundas de celular, uñas y demás, fue el chevron. Si estaba fusionado con galaxia, eras súper trendy; lo mismo con flores o glitter. Yo fui culpable de haber tenido un fondo de pantalla chevron en el celular, ¿ustedes?

CREEPERS


Espero no estar equivocándome, pero creo que este año fue cuando se popularizaron los zapatos creepers, con ayuda de Tumblr. Aunque pudo haber sido en 2011, pero la moda se extendió un par de años más. A mí en el momento no me gustaban mucho, pero después en 2015 quise unos blancos con la plataforma negra y jamás conseguí. Incluso, si hoy en día llego a ver unos, seguro me los compre. Así que se puede decir que quise ser culpable de esta moda pero no lo fui. Si saben dónde venden creepers, ¡me avisan!

KEEP CALM


Otra frase que estaba súper de moda pero jamás supe de dónde salió. Había gente que la usaba todo el tiempo, más que nada en fotos subidas a las redes sociales. A mí nunca me llamó la atención, así que en este caso NO soy culpable de esta moda.

TACHAS


Estabas esperando esta moda. Creo que es una de las cosas más representativas del 2012: estaba RE de moda ponerle tachas a todo. Tanto ropa como calzado, veías tachas en todos lados. Había distintas variables, las clásicas cuadradas, redondas, y también las pinche. Yo fui RE culpable de esta moda, le puse tachas a un montón de camperas y sweaters. Por suerte no llegué a ponerles a las zapatillas. ¿Vos lo hiciste?

SHORTS INTERVENIDOS


Algo muy característico del 2012 (y los siguientes años también), es que se popularizó la moda de intervenir los shorts. Ya sea pintarlos, agregarles cosas cosidas o bordadas, tachas, o el efecto de lavado blanco, todo valía. Yo sinceramente no recuerdo haber sido víctima de esto, porque nunca usé shorts seguido, incluso tuve y tengo muy pocos. Pero seguramente lo hubiese hecho en el caso de usarlos. Así que, NO fui culpable.

CRUZ


Otro símbolo muy de moda era la cruz, más que nada en accesorios y ropa. Podía ser lisa o con alguna estampa. Yo fui culpable de esto, ya que tuve un anillo y pulsera con cruz, además de una remera con estampa de cruz animal print en el medio.

REMERAS CON NÚMEROS


Estaba muy de moda tener remeras o buzos de estilo fútbol americano (si no me equivoco). Es decir, con números grandes adelante o atrás, y también con rayas en las mangas. Creo que fue más a fines de 2012 y durante el 2013 en adelante, ya que yo en 2014 me compré un sweater de este estilo. Así que, culpable.

STARBUCKS


Sé que Starbucks tiene muchísimos años, pero en mi opinión, se volvió súper popular en 2012. Creo que Tumblr e Instagram fueron los que impulsaron esto, ya que todo el mundo subía fotos de sus vasos. Obviamente, yo fui culpable de haber hecho esto, aunque thankfully no llegué a comprarme ROPA con el logo de la marca.

CAMISAS Y REMERAS CALADAS


Por algún motivo se había hecho popular modificar las remeras y camisas y hacerles figuras caladas en la espalda, especialmente el dibujo de calavera. Hay que admitir que la idea no está mal, salvo la de abajo a la izquierda. En este caso, NO fui culpable, porque al parecer no me llamaba la atención. ¿Ustedes lo hicieron?

LENTES DE SOL REDONDOS


No sé si fue exactamente en 2012 que se volvieron populares de nuevo estos anteojos, pero fue por esa época. Especialmente, en WeHeartIt y Tumblr se veían un montón de fotos de chicas con este tipo de lentes. Yo fui culpable pero en 2013, me compré unos negros que llevé a mi viaje de egresados para el disfraz.

BOY LONDON


Otra marca que se hizo popular, aunque fue más en 2013, fue Boy London. Se veía este logo en todos lados, aunque obviamente nadie tenía algo original de la marca. Yo fui culpable de tener una remera, que a veces sigo usando en mi casa. También se había puesto de moda el logo de Supreme, ¿se acuerdan?

BORCEGOS FLOREADOS


Esta moda es una de las que da menos cringe. Tumblr y WeHeartIt popularizaron los borcegos floreados, y también se usaban con faldas y shorts. Si los usabas así, eras re tumblr. Yo NO fui culpable, no porque no me gustaran, sino porque en aquel momento me gustaban más las zapatillas.

CHUNKY HIGH HEELS


Estos creo que los popularizó WeHearIt más que nada, me acuerdo que todo el tiempo me aparecían fotos de estos zapatos. A mí particularmente nunca me gustaron mucho, los veía como más de grande (recuerden que yo tenía 16 años en aquel entonces), así que NO fui culpable.

GORROS Y GORRAS CON FRASES


Llegando al final, otra moda eran los gorritos de lana y gorras (snapback) con frases. Si la gorra tenía estampa floreada, mucho mejor. Yo NO fui culpable, aunque si admito haber usado un gorrito de mi ex que decía Supreme, y alguna que otra gorra de él o de mis hermanos.

FILTROS DE INSTAGRAM


Por último, creo que los filtros de Instagram, junto a Tumblr y WeHeartIt son la epítome del 2012. Recuerdo que recién ese año se estaba empezando a conocer Instagram en Argentina, yo lo conocí en 2011 por los famosos y me cree la cuenta aquel año, pero recién en 2013 pude volver a usarla. En ese momento no se usaban editores externos como VSCO Cam ni nada parecido, sólo los filtros que venían en Instagram. Y además, era extremadamente distinto a lo que es ahora. No existían los stories, entonces la gente subía fotos de cualquier cosa que estuviera haciendo, en cualquier horario. Si quieren, pueden scrollear hacia abajo de todo en mi perfil para ver que yo, como todos, en algún momento usaba los filtros de Instagram, así que también soy culpable. A veces me encantaría volver a esta red social en aquel entonces, que era todo mucho más sencillo.


¿Qué les pareció este posteo? Espero que les haya gustado y que se hayan sentido identificad@s con la mayoría de las cosas. Me encantaría que me cuenten en los comentarios si hubo alguna moda que creen que me olvidé de incluir en la lista.

¡Gracias por leer! ♥

1 comentario:

  1. AMÉ ESTE POST SOL LPM jajajajaj me sentí identificada con todo, estaría bueno que hicieras más de estos pero con otros años! Besosss

    ResponderEliminar

Deja tu comentario.