lunes, marzo 19, 2018

TENDENCIAS DE OTOÑO-INVIERNO 2018


El tan esperado post sobre tendencias de moda de otoño/invierno llegó. Quise hacerlo a fines de febrero, pero muchas marcas aún no habían lanzado sus nuevas colecciones. Así que la semana pasada estuve chusmeando y recopilé las tendencias y estilos que noté que se repetían. ¡Pasá a leer!



¡Nada de moda de pasarela ni extravagante, moda para usar en la calle todos los días! Les voy a mostrar parte de las colecciones de marcas acordes a mi edad y a mi público, así que seguramente les súper interese.


#1: ESTILO SPORTY


Creo que la tendencia más notoria de esta temporada es el estilo deportivo. Yo soy re antideporte (?) pero tengo que admitir que esta onda me encanta. Buzos, joggins tanto chupines como sueltos, camperas con capucha, entre otros, son de las prendas que abundan en esta categoría. ¡Incluso algunas marcas apostaron por combinarlas con accesorios u otras prendas no deportivas!




#2: OVERSIZE


En sintonía en muchos casos con lo sporty, otra de las tendencias (que ya viene pisando fuerte hace varias temporadas) son las prendas grandes y sueltas. Desde estilos súper casuales a otros más girlies, todo lo que sea amplio está de moda. Marcas como 47 Street y Muaa incluso recurrieron a las mangas súper amplias. Lo ajustado ya va quedando en el pasado...




#3: CAMPERAS METALIZADAS Y ACHAROLADAS


Creo que esta tendencia es la que menos me animaría a usar porque sentiría que llamo mucho la atención, pero eso no significa que no sea genial. Las camperas ya sean acharoladas o metalizadas, en cualquier estilo (tipo inflable, o con forma de tapado, o de campera de cuero o de jean) están súper in esta temporada. En cuanto a colores, cualquiera vale.




#4: COLOR ROJO


Aunque el color del año haya sido el "Ultra violet", yo estuve mirando muuuchas marcas de Argentina, y casi ni vi el violeta. En cambio el que sí vi en TODAS las marcas fue el rojo (o colorado, como le dicen algunos...). Es jugado y un tanto llamativo, pero no se puede negar que le da mucha onda a cualquier outfit. TIP: rojo + estilo sporty, son una bomba este invierno.




#5: TRACK 


Esta tendencia apareció el año pasado pero este otoño/invierno está más fuerte que nunca. Al principio se la veía más en prendas de estilo deportivo, pero ahora la línea al costado aparece en cualquier tipo de prendas, como pantalones de jean, camperas de jean e incluso en camisas y remeras. Ni hablar de en los buzos y pantalones deportivos...




#6: ESTAMPA PRÍNCIPE DE GALES


El estampado de la temporada es el llamado "Príncipe de Gales" y se lo puede ver en todo tipo de prendas, como tops, pantalones, faldas, shorts, blazers y camperas. Si no te gusta o te resulta aburrido, podés optar por una variante parecida que es el tartan rojo, que si bien no es LA estampa de esta temporada, la he visto en varias colecciones de marcas. Pero la Príncipe de Gales combinada con otros colores queda muy canchero.




#7: PRENDAS ACHAROLADAS


El charol no sólo se ve en las camperas, sino también en calzas, shorts, y mayormente en faldas. A mí me encanta porque le dan un toque rocker al look y para salir de noche queda increíble. El color puede variar, pero por lo general lo vi en negro.




#8: BOINAS


Otra tendencia que viene desde el año pasado y continúa ésta temporada son las boinas. En distintos estilos, materiales y texturas, son el accesorio HIT de este otoño/invierno. Si tenías una vieja guardada, es el momento de que la saques.


#9: RIÑONERA


Por último, otro accesorio hit: la riñonera. A muchas no les gusta, pero a mí desde hace un par de meses que me encantan (y hasta me compré una plateada en Onda Shop). No vi muchas marcas que vendan, pero las de Big Sur y Complot me encantaron. Puede variar mucho el estilo, desde clásicas a modelos un poco más extravagantes.


¿Qué les parecieron las tendencias? Quise incluir más marcas que me gustan pero aún no lanzaron sus colecciones en sus sitios webs. Espero que les haya servido y gustado el post para ponerse al día con las tendencias.

Si quieren, puedo hacer otro post sobre tendencias de zapatos de otoño/invierno 2018, o hablar sobre la colección de alguna de las marcas mencionadas que les haya interesado. ¡Háganme saber!

Gracias por leer ♥

3 comentarios:

  1. El estilo deportivo me encanta, aunque yo también soy cero deporte XD. El fin de semana pasado entre a 47Street y estaba LLENO, sobre todo de pantalones tipo jogging e inclusive jeans con tiras de color en los laterales.

    Sora | http://dangerouslyme.com/

    ResponderEliminar
  2. amo todas estas nuevas tendencias! muy buen post ;)

    ResponderEliminar

Deja tu comentario.